16.7.1. Cuentas Bancarias de Centros Educativos: agregar

 
Esta funcionalidad permite agregar una cuenta bancaria para un centro educativo. Para agregar una cuenta en el SIGES debe completar los siguientes pasos:
 
Paso 1. Acceder a opción de "Cuentas Bancarias de Centros Educativos" del módulo Finanzas.
 
Página de inicio de Cuentas Bancarias de Centros Educativos
 
 
 
Paso 2. Hacer clic en el botón “Agregar Cuenta Bancaria”. Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
 
Botón para agregar cuenta bancaria
 
 
Paso 3. Completar los datos de la ventana emergente "Cuenta Bancaria".
 
Nota: Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
 
Formulario de pantalla emergente para agregar cuenta bancaria
 
 
Los datos a ingresar son los siguientes:
  • Número de cuenta: Número de la cuenta bancaria.
  • Titular: Nombre completo de la persona titular de la cuenta.
  • Banco: Seleccionar el banco donde se encuentra la cuenta bancaria.
  • Comentario: Espacio asignado para breve comentario sobre la cuenta.
  • Tipo de Cuenta Bancaria: Seleccionar el tipo de la cuenta.
  • Sede educativa: Código y nombre de la sede educativa.
  • Habilitado: Sí para habilitar el elemento.
     
     
    Paso 4. Hacer clic en "Guardar". Se mostrará el siguiente mensaje: