Manual de usuario
×
Menú

13.1. Equivalencia de estudios

 
Esta funcionalidad permite incorporar estudiantes que han realizado estudios en el extranjero y que aún no se han graduado de bachiller  al sistema educativo salvadoreño por medio del SIGES. Los usuarios encargados de realizar está gestión son rol Director de sede educativa y Encargado de registro académico de sede educativa.
 
¿Cuáles son los requisitos a cumplir por parte del estudiante para el proceso de equivalencia?
•     Presentar constancia del último grado aprobado autenticado o apostillado.
•     Si el documento original está en otro idioma que no sea español debe presentar su traducción correspondiente apostillada o notariada.
•     Para estudiantes de nacionalidad salvadoreña deben presentar partida de nacimiento. Para estudiantes con otras nacionalidades deben presentar el pasaporte vigente.
 
 
¿Cómo  proceder a ingresar un estudiante por equivalencia?
 
Paso 1.  Ingresar al módulo Trámites en línea.
 
Módulos de Trámites en línea
 
Paso 2. Desplegar el menú Catálogo de trámites y seleccionar Estudiantes.
 
Opción Estudiantes de Trámites en línea
 
 
Paso 3. Hacer clic en el botón Iniciar de Equivalencia de Estudios.
 
Categoría de equivalencia de estudios de Trámites en línea
 
 
Nota.  Los elementos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios, es decir debe ingresar la información solicitada para completar el procedimiento.
 
 
Paso 4. Ingresar los datos del solicitante.
 
Apartado de datos del solicitante para equivalencia de estudios
 
•     Nombre: nombre completo de la persona solicitante según documento de identidad.
•     Correo electrónico: dirección de correo electrónico del solicitante.
•     Teléfono de contacto: número de teléfono móvil o fijo del solicitante.
 
 
Paso 5: Ingresar los datos del estudiante.
 
Apartado de datos del estudiante para el trámite de equivalencia de estudios
 
 
•     DUI: Número del Documento Único de Identidad.
•     Carné de residente: Número de carné de residencia.
•     Pasaporte: Número de pasaporte vigente.
•     Primer nombre: Primer nombre con base a documento de identidad.
•     Segundo nombre: Segundo nombre con base a documento de identidad.
•     Tercer nombre: Tercer nombre con base a documento de identidad.
•     Primer apellido: Primer apellido con base a documento de identidad.
•     Segundo apellido: Segundo apellido  con base a documento de identidad.
•     Tercer apellido: Tercer apellido con base a documento de identidad.
•     Sexo: Sexo del estudiante.
•     Fecha de nacimiento: Fecha de nacimiento según identificación.
•     Estado familiar: Definir el estado familiar del estudiante, ya sea casado, acompañado, soltero, etcétera.
•     Nombre completo del centro educativo: Nombre completo de la sede educativa donde realizó su último grado de estudio en el extranjero.
•     Último grado de estudió: Último nivel, año o grado de estudio realizado por el estudiante en el extranjero.
•     Año de estudio: Año en que realizó el último grado de estudio.
•     Nacionalidad: Nacionalidad del estudiante.
•     Ciudad: Ciudad de procedencia del estudiante en el extranjero.
 
 
Paso 7. Hacer clic en el botón Subir archivo.
 
 
Paso 8: Seleccionar el archivo a cargar. Sólo puedes subir archivos con las siguientes extensiones: jpg,jpeg,png,pdf.
 
Ventana para seleccionar documentos
 
 
Si el documento se ha cargado correctamente se mostrará el nombre de este bajo el botón Subir archivo.
 
 
Paso 9. Ingresar la dirección de residencia del estudiante en EL Salvador.
 
Apartado de datos de dirección
 
•     Zona: indicar si la zona de residencia del estudiante en el país es rural o urbana.
•     Departamento: departamento donde vive el estudiante.
•     Municipio: municipio donde vive el estudiante.
•     Dirección: dirección exacta de residencia de donde vive el estudiante.
 
 
Paso 10. Hacer clic en Siguiente.
 
 
Paso 11. Hacer clic en Finalizar.
 
Mensaje de confirmación para finalizar